posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
 
Investigación y Desarrollo
Actividades que involucran estos conceptos
Un buen diseñador se interioriza del producto y analiza la pocisión de la competencia en el mercado. Pero no es suficiente, debe emplear ese conocimiento al servicio de una mejor posición en los buscadores.
La optimización para motores de búsqueda, se entiende como las tareas en el diseño del sitio, es decir, todo el trabajo que se hace dentro del sitio con vistas al posterior posicionamiento en buscadores.
Esta tarea consiste en analizar un sitio minuciosamente buscando posibles puntos de conflicto entre el código de las páginas y la forma en que los buscadores interpretan ese código.
Se trata no sólo de buscar errores que puedan impedir la correcta indexación de las páginas, sino también de buscar puntos maximizables, es decir, de sacarle todo el jugo al código para hacerlo “atractivo” a ojos de los buscadores.
Optimizar es hacer óptimo, explotar todas las posibilidades.
Siguiendo esta idea entonces, en el trabajo de optimización para buscadores nos podemos encontrar con dos tipos de situaciones:
errores: problemas urgentes que pueden causar desde “ceguera” de los buscadores hasta penalizaciones.
oportunidades desaprovechadas : no son urgentes pero requieren esfuerzo de optimización para convertir al sitio en algo amigable para los buscadores, o en otras palabras facilitarles la posibilidad de categorización inmediata del sitio.
Un ejemplo de error podría ser la existencia de contenido duplicado, es decir, cuando dos URLs distintas presentan el mismo contenido.
Un ejemplo de oportunidad desaprovechada sería por ejemplo cuando nuestra estructura de navegación utiliza vínculos rotos que no son comprobados, en vez de usar links comprobados o cuando el uso de nuestras palabras clave no son suficientes.
Naturalmente, el límite entre estos dos puntos no es absoluto. Depende de varios factores, entre ellos el objetivo del sitio, las metas de posicionamiento, el peso de los buscadores en el origen de las visitas, la forma en que está diseñada la navegación y el criterio del administrador a cargo del sitio.
En cualquier caso, para un correcto trabajo de optimización para motores de búsqueda es necesario solucionar ambos tipos de inconvenientes.
Una vez analizado el sitio y determinados todos los puntos a solucionar, llega la hora de la implementación de la optimización. Esto significa poner manos a la obra en la mejora y solución de todos esos errores.
Esta parte del trabajo requiere de la participación de otros profesionales web: si se trata de sitios grandes, puede llegar a implicar el trabajo de muchas personas de diversas áreas. En sitios chicos, basta con un programador y eventualmente un diseñador. En algunos casos y siempre que hablemos de sitios pequeños, el propio administrador del sitio puede hacerse cargo de la implementación si tiene los conocimientos de programación suficientes; en otros, el profesional se pone a cargo del grupo de profesionales que ponga en marcha su plan de optimización para buscadores.
Un consejo: siempre que necesites un diseñador, asegurate de que conozca, además de HTML, al menos rudimentos de programación y si es posible del lenguaje en el que está programado tu sitio. Esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza generados a veces por las “peleas” entre diseñadores y programadores.
Alex Ithon
Lic Publicidad
alexithon@posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |