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LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE
(Primera parte)
¿Quiere usted estar bien posicionado en la web? ¿Cree que vale la pena implementar cualquier práctica para lograr el posicionamiento buscado?
Evítese malestares y dolores de cabeza.
He aquí una lista de prohibiciones o pecados que, de cometerse, pueden arriesgar su status de editor, su alianza estratégica con AdSense de Google, y de cierto, el posicionamiento alcanzado gracias a técnicas que, ora están directamente prohibidas por la legislación vigente en la materia (al menos, en la de los países mejor rankeados en el mercado de uso de Internet), ora ameritarían de parte de la gente de Google, controles y penalidades que de seguro Ud. quiere evitar.
Según Google, "los editores que participen en el programa AdSense deben cumplir las siguientes políticas", ya que de no hacerlo, Google, de acuerdo a sus políticas de contenido y forma, podría inhabilitar la publicación de anuncios en su web site o, lo que es peor, dar de baja su cuenta de AdSense (tenga en cuenta que si su cuenta es dada de baja, usted no podrá volver a participar en el programa AdSense).
Para colmo, las condiciones de uso y las políticas pueden ser modificadas en cualquier momento por Google (así lo establece en los términos y condiciones de uso), siendo por tanto de exclusiva responsabilidad del usuario, el control necesario para mantenerse al tanto de los posibles cambios sucedidos y por suceder.
Por el momento, vayan pues estos consejos que no son sino un resumen apto para todo público, de las propias recomendaciones y reglas de Google:
1.- Impresiones y clics no válidos.- Según se lee, "Queda terminantemente prohibido cualquier método que genere clics o impresiones en los anuncios Google de forma artificial". En buen romance, esto significa que usted no debe realizar clics sobre sus anuncios propios. O sea, usted no debería realizar la repetición manual de clics o impresiones ya sea: "mediante robots, herramientas de generación automática de clics e impresiones, servicios de terceros que generen clics o impresiones como el pago a un usuario para que haga clic o entre en una página, los sitios de navegación automática, los programas de intercambio de clics o cualquier otro software de tipo fraudulento".
2.- Animación para que se haga clic. Esto es sencillo de entender y complementa la prohibición mayor o matriz que se lee en el numeral primero. En suma, usted no debe animar a sus lectores a realizar clic en sus anuncios. No anime pues a su lector para que haga clic en los anuncios Google con frases tales como: "Haga clic en los anuncios", "Colabore con nosotros; visite nuestros anunciantes", "Nos soportamos gracias a la publicidad; visite nuestros links" o modismos análogos. Asimismo, no deben utilizarse flechas, indicadores, signos u otros trucos publicitarios para que el lector haga foco ineludible sobre ellos, derivando su atención hacia la publicidad de marras.
Otras prohibiciones que conviene observar a este respecto:
No coloque imágenes simulatorias, temerarias o mendaces junto a los anuncios propios o individuales.
No promocione sitios mediante la publicación de anuncios a través del mail bombing (correo no solicitado) o anuncios no deseados en sitios web de terceros.
No negociar con los usuarios las visitas a las páginas de anuncio, ni prometer un pago a cualquiera por realizar tales acciones. No falsear la calidad o naturaleza del anuncio Google mediante etiquetas o solapas mentirosas que hagan creer al usuario que se trata de otra diversa a una publicidad. (Recomienda Google que en casos aún de duda, los anuncios lleven la etiqueta "Enlaces patrocinados" pero no la falsaria de "Sitios favoritos").
3.- Contenido del sitio.- Es verdad, Google ofrece un muy amplio y democrático espectro de posibilidades acerca del contenido y así, de sus índices de búsqueda; pero los editores suscritos al programa AdSense, "sólo pueden colocar anuncios Google en los sitios que cumplan con nuestras directrices de contenido" (SIC Google).
Por lo tanto, los anuncios Google que se publiquen en los diferentes sitios no deben incluir:
Contenido violento o que exhorte o promueva la violencia en sus diversos aspectos (discriminación, violencia racial, de género, insultos, injurias y difamaciones violentistas hacia un grupo o persona determinada o promover movimientos políticos prohibidos en las legislaciones de los países con un mercado de alta conectividad.
Pornografía y/o contenido no apto para menores
Artículos relacionados que promuevan o instiguen al consumo de sustancias estupefacientes o prohibidas
Contenido relativo a la piratería informática
Lenguaje inadecuado, insultante o instigador hacia el crimen y/o la marginalidad Cualquier material relacionado con casinos y el mercado internacional o nacional de apuestas
Programas de pago a usuarios por hacer clic en anuncios u ofertas
Programas de pago a usuarios por realizar búsquedas, navegar por sitios web o leer mensajes de correo electrónico
Uso excesivo (por repetición) e irrelevante de las key words (palabras clave) ya sea en el contenido de la página en sus códigos. Venta o promoción de armas o munición, por ejemplo, armas de fuego, navajas o pistolas de descarga eléctrica.
Venta o promoción de cerveza o bebidas de alta graduación alcohólica. Venta o promoción de tabaco o productos relacionados.
Venta o promoción de medicamentos con receta.
Venta o promoción de productos que sean una falsificación o imitación de productos de diseño con marca registrada.
Venta o distribución de exámenes
Venta o distribución de trabajos académicos.
Y cualquier otro contenido que sea ilegal, incite a una actividad ilegal o infrinja los derechos legales de terceros.
Y al fin, claro, también están prohibidas -como ya hemos dicho en otros artículos-, los contenidos inútiles, plagados de repeticiones y de palabras claves al mero efecto de mejorar el posicionamiento en la web de la page de marras y sin dar ningún contenido de utilidad para el lector o usuario.
Hasta aquí el artículo. Esperamos que estos renglones sean de utilidad para nuestros lectores. En otras entregas informaremos al respecto de otros pecados también relacionados con la acción y labor de los SEO's y clientes que buscan un mejor posicionamiento en Internet. Ing Germán Drescher SEO Posicionamiento contacto@datagestion.com.ar
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