posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Factores para el Posicionamiento sobre el dominio
Como comenzar con el diseño web sin cometer errores que luego se lamentan
En referencia al Dominio de tu sitio, entérate de cuáles son los factores que Google tendrá en cuenta a la hora de clasificarlo para el posicionamiento.

Hay que comprender que el posicionamiento en buscadores, es un proyecto que va de la mano del diseño web, y que del mismo modo, una vez que hay un plan para el diseño del sitio, debe haber un plan para el diseño web.
El uno no debería estar separado del otro, ya que el diseño web debe tener en cuenta los factores del posicionamiento y a su vez las actividades, de posicionamiento, deben estar apoyadas por un sitio que no boicotee el esfuerzo.
Para ello, hay que tener en cuenta aquellos factores que colocan a un sitio en calidad de ser posicionado, y para ello, no hay más remedio que seguir las reglas de los buscadores que facilitan que tengan en cuenta el sitio.
Sea cual fuera las recomendaciones sobre cómo llevar a cabo estos planes, o de cuales sean las estrategias que cada SEO posicionamiento elige, en todos los casos, deben conducir a los mismo factores, aunque no siempre se tiene en cuenta todos, pues es una cuestión de costos, al menos hay que seleccionar cuáles y por qué, y sobre todo, no realizar procesos en contra o aspectos que sean penalizables sin darse cuenta.
Siempre se recomienda leer en PosicionamientoURL, el listado de recomendaciones sobre cómo tratar cada uno de los factores que se listan a continuación, se puede consultar en:  http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar/posicionamiento_en_buscadores_articulos.asp?men_codigo=10
Según la base de conocimiento de Google, indica más de 200 factores para el posicionamiento, sin embargo no los da a conocer, sólo indica aquellos aspectos penalizables y luego ofrece un listado de sugerencias sobre qué es conveniente realizar, lo cual, se toma como base, por supuesto para el diseño del sitio. También hay que tener en cuenta el factor interpretación, e decir aquella forma en que cada SEO posicionamiento entiende que resuelve las sugerencias de Google.
En el presente artículos solo se comentará sobre los factores que involucran al dominio, al nombre del sitio y el servidor de alojamiento.
Luego, está la experiencia, sobre las sugerencias de Google, y generando algún criterio de control de cada una, cada SEO posicionamiento tendrá un test propios sobre cual táctica le da más resultado, de manera que es un poco complejo, tener una lista ordenada por importancia de cada sugerencia. El orden que nos impusimos aquí, tiene más que ver con el orden en que se van avanzando con el plan, más que con la importancia.
La que sigue es la lista organizada por PosicionamientoURL, según nuestra experiencia, herramientas de control y soluciones que dieron resultados positivos en el menor tiempo. Pero el orden es por practicidad, no por importancia.

  • Es importante comenzar con un sitio sin situaciones controvertidas. El primer paso, es saber qué no debe tener el sitio para luego avanzar con las actividades sin tropiezos.
    • Evitar técnicas fraudulentas. Para ello enterarse de cuáles son: http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar/blackhat.asp?con_codigo=91
    • Hay muchas formas de llevar adelantes este tipo de cosas, en algunos casos ingenuamente, en otros, hay una falsa sensación de que se le “gana” al robot, y se logra un posicionamiento falso, que es detectado en algún otro pasaje de los robots, ten cuidado con subestimar los controles de los robots:
  • La cara visible: lo primero que se ve del sitio es el nombre seleccionado. El robot encontraría un indicio interesante sobre un sitio de posicionamiento que es el nombre del sitio incluya la palabra.

Antigüedad del dominio:

La fecha en que fue registrado el dominio por los sistemas de indexación, a partir de la cual Google encontró relevancia en contenidos.
Es un factor para tener en cuenta que es la combinación de las dos situaciones: fecha de indexación, contenidos convenientes.
En esta dirección, los apresurados que avisan de forma manual al buscador, sin tener el sitio completo y con contenidos interesantes estará gastando una importante visita que puede decantar en una próxima muy alejada. Los robots espacian sus visitas según lo que encuentran en cada una.
Antes de cumplir condiciones clasificables es conveniente no registrar el sitio y dejar que la fecha de antigüedad sea un factor concreto, dejar que el Google encuentre el sitio sólo, es un buen indicio, porque seguramente llegó a él por vínculo desde otro, lo que ya comienza bien.
Fecha de indexación:
Por contraposición, si el sitio tarda demasiado en indexarse es mala señal, significa que está abandonado, sin atención y por lo tanto no contiene información en su rubro que sea relevante. Cuando se inicia un proyecto Web, hay que asumir la responsabilidad de concretar el proyecto u olvidarse de él para siempre. En el caso de intentar “reflotar”, es nuestro consejo comenzar de nuevo con otro, ya que en este caso remontar el sitio para aprovechar la antigüedad es más complejo que comenzar bien de nuevo.
Para conocer las fechas de visitas de los robots, se debe habilitar el sistema de estadísticas que todos los buenos servidores incluyen o incluir una aplicación propia, o consultar con PosicionamientoURL, para averiguar este y otros datos interesantes.
Nombre del dominio por geografía.
La oferta de contenidos, si bien es global, es también geográfica, cada robot cuenta con un sesgo local, por ejemplo para Argentina, google.com.ar, tiene un listado, pero el comercial google.com es más masivo y tiene otro listado. Según cuál sea el objetivo, conviene tener un dominio com.ar o .com, son criterios comerciales. Depende del objetivo del sitio. Mientras las .com son más difíciles de conseguir por la cantidad de dominios, a su vez que ayuda al posicionamiento local, es más complejo en el posicionamiento global, si se puede, lo ideal es contar con los dos y que uno ayude al otro.
Subdominios:
Así como el contenido de nombres de archivos benefician a la clasificación, se pueden usar subdominios para el proceso, aunque siempre se tiene que tener en cuenta que esos subdominios apoyen al tema o rubro del sitio. Si los subdominios no son sobre el tema del sitio, no aportará al proceso, aunque tampoco lo boicotea.
Frecuencia de cambio de servidor:
Es usual necesitar cambiar de servidor, por razones de calidad del servicio o simplemente por necesitar más espacio u otros servicios, por la razón que fuera, en cada ocasión los robots deben reacomodar su información debido al cambio de IP de registros, sin embargo es una situación momentánea. En nuestros laboratorios realizamos estas acciones durante un año con un sitio testigo que tenemos posicionado y en el peor de los casos no ha pasado más de una semana de reacomodamiento. Esto en el área local, es decir, dominios .ar.
No tenemos certezas sobre los dominios .com, pero estimamos que no parece haber razón para esperar otro comportamiento. En consultas en la base de conocimiento de Google, indican que no es relevante.
De manera que se puede cambiar de servidor con tranquilidad sin que afecte al proceso teniendo en cuenta que habrá algunos días de reacomodamiento.
Palabras clave: Ten cuidado con el abuso. Te recomendamos leer el artículo: http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar/densidad_de_palabras_claves.asp?con_codigo=64, sobre la densidad de las palabras clave y su utilización, es fácil marearse con el éxito.
Ten en cuenta que en cada visita los robots revisan algunos factores, pueden pasar meses hasta que en uno de los procesos revisa alguno de los que tenemos mal realizados y mientras se observa que avanzamos en el proceso, si vemos que de repente retrocedimos, es porque sin querer estamos cometiendo algún error en el avance del sitio web.
Como siempre, lo mejor es dejar el control y plan del proceso a los que tienen la experiencia y pueden sostener el proyecto de posicionamiento a largo plazo.
También queremos indicar que es bueno tener en cuenta que antes del plan del diseño web y de las estrategias de posicionamiento, lo necesario para el éxito comienza con una investigación previa sobre estos procesos.
Comenzar a ciegas, al azar, sin plan, sin prevención resultará en un proceso más oneroso que otra cosa.

 

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

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Ana Abregú

 

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