posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Densidad de palabras claves
Descubre qué densidad tienen las palabras clave
Google y el resto de buscadores clasifican por densidad, no por valores absolutos. Si en el nombre del sitio o URL o en el título hay 50 caracteres y 9 coinciden con los que el usuario busca, el valor de densidad del sitio, URL o del título es de 9/50. De este modo hay que procurar no ingresar textos superfluos o urls con números que corresponden a una sesión de usuario o a algo parecido o archivos que tienen algún tiempo de nombre que contenga un código que sólo comprende el diseñador.
Desde marzo de 2004 Google funciona por caracteres, no por palabras. De ahí que se hable de "caracteres" en lugar de palabras. Hasta marzo 2004, si el título era "Cursos de flash con base de datos", y el usuario buscaba "cursos de flash", el valor de tu título era de 2/5, en español no filtraba las preposiciones y las consideraba palabras. Ahora no es así. Ahora clasifica por letras. De esta manera, si alguien busca un derivado de una palabra o un plural, o un verbo conjugado, la página que contiene algo parecido también se incluye en los resultados de búsqueda.
Uno de los análisis obligados es tener situadas las palabras y saber con qué densidad aparecen. En la página web tienen que tener una buena densidad, una buena densidad es que la palabras clave tengan una densidad mayor que cualquiera de las otras palabras que se encuentren en la página . Un método simple es incluyendo la palabra más veces o incluyendo menos palabras que no tengan que ver con la búsqueda deseada. La cuestión es elevar la densidad de las palabras clave.
Google penaliza las páginas con densidades sospechosamente elevadas. Se puede conseguir un 100% de densidad en el título y en la URL, sin que pase nada. Pero una página donde aparece una palabra repetida muchas veces, por todas partes, en negrita y con enlaces, y no incluya ningún otro texto, seguramente que será expulsada de Google. De este modo, el texto que incluya este tipo de análisis, además debe ser realmente informativo del rubro o tema que incluye las palabras clave.
La página web debe ser leída por los usuarios o clientes, que son el fin último, de nada serviría un buen posicionamiento si luego el cliente o usuario se pierde en la página entre palabras que no comprende. Es fundamental que el texto esté orientado a ellos, no a su efectividad en buscadores.
Descubre cuántas páginas tienen sus páginas web
Cuantas más páginas indexadas tengas en Google, más posibilidades hay de participar por el mejor posicionamiento en buscadores con ciertas palabras. Hay indicios de que Google sitúa en mejor posición a las web que contienen un número elevado de páginas donde se incluye el término de búsqueda. Aunque esto no es por sí sólo indispensable para el posicionamiento, sobre todo porque los sitios con tecnología del tipo flash, que suelen no basarse en cantidad de páginas, también encuentran estrategias para el posicionamiento que compiten perfectamente contra la abundancia de páginas. Sobre todo cuando recientemente se ha anunciado que tanto Google como Yahoo, en alianza con Adobe han puesto al servicio de los buscadores técnología que permite la búsqueda en los contenidos de los sitios flash.
Es por eso que se comenta que lo de cantidad de páginas parece ser una de las estrategias que algunos sitios han utilizado con éxito, pero como siempre se publica en nuestro sitio: no basta una sóla estrategia, sino que son un conjunto de estrategias las que logran el objetivo.
En este artículo estamos analizando aquellas estrategias con consisten en querer generar un mayor número de páginas.
Por un lado, hay que incluir las palabras con las que se desea el posicionamiento en el máximo de páginas posible. Por otro lado, intentar que los sitios tengan la mayor cantidad de páginas posibles. Otra estrategia importante es analizar qué hacen los competidores y tenerlo en cuenta, para generar mejores estrategias y saber qué es lo que hay que superar. Para saber cuantas páginas tienen indexadas en Google, basta con realizar una búqueda:
site:www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
(sin espacio entre site: y la url)
Para saber cuantas páginas indexadas contienen una palabra en concreto o una cadena de palabras, basta con que se escriba:
site:www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar "posicionamiento en buscadores"
Esto indicará el número de páginas que contienen la frase “palabra o frase” en la página web www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
Ana Abregú
contacto@datagestion.com.ar
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