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Novedades en el posicionamiento de sitios |
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El Bing, buscador de Microsoft se presenta como una alternativa interesante en crecimiento
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Hay cambios a nivel tecnológico que obligatoriamente incidirán en los cambios
de estrategias en el posicionamiento.
Para comenzar la irrupción al mercado del gigante Microsoft con su producto
Bing. El cual viene superando en propagación y aceptación, entre los usuarios,
al legendario Yahoo.
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Estos comentarios no son producto de la propaganda masiva de ese producto,
sino de hechos reales, aquellos webmaster que se preocupan de analizar las
estadísticas de los sitios que tienen a cargo verán una cantidad llamativa
de accesos a los sitios, en crecimiento sostenido por parte de búsquedas que
provienen del Bing.
Siendo que el Bing no contiene tantas restricciones complicadas como el Google,
parece que una política de competencia abierta favorece la aceptación por parte
de los usuarios.
De esa manera se amplía el mercado en donde un sitio puede intentar posicionarse
para captar su clientela. Y con ello se genera una expectativa interesante
frente novedades en el proceso del posicionamiento
La otra novedad es la “amenaza” del Google de penetrar en el mercado del reino
de Microsoft: el sistema operativo.
El fracaso por parte de Microsoft de su sistema operativo Vista, lo ha hecho
retroceder en algunas cuestiones, como el hecho de anunciar que va a discontinuar
el Navegador Internet Explorer versión 7, que inicialmente estaba previsto
para el Vista pero que dejó de lado esas pretensiones para poder instalarse
en la versión XP, ya que la venta del Vista no resultó lo previsto.
Con esas vacilaciones por parte de Microsoft, despacito y sin despertar demasiada
expectativas, Google responde a ese mercado ávido de una situación más estable
en software de sistemas operativos, y responde con el lanzamiento de su propio
sistema operativo, el Chrome, mismo nombre del navegador que venía ofreciendo
en forma gratuita.
Ahora se encuentran en la línea de largada prácticamente con las mismas aplicaciones,
ambas marcas con Sistemas operativos y con navegadores de Internet, peleando
la hegemonía del mercado, Microsoft y Google.
Los usuarios, mientras, se vuelcan a uno y a otro, también con las vacilaciones
habituales.
Google, mientras tanto ya ha realizado algunos movimientos importantes, como
el hecho de pactar con empresas como Acer, HP y otras para que los productos
notebooks salgan al mercado con la instalación del Sistema operativo Chrome
que hasta ahora era espacio disputado por Linux y Windows.
Según anunció Google, las notebooks dentro de un año y medio, estiman que estarán
en el mercado con el nuevos sistema operativo.
Hay muchas más preguntas que respuestas, por ejemplo, ¿el sistema operativo
nuevo, involucrará otra vez el aprendizaje de una nueva forma de usar la computadora?,
lo cierto es que el usuario en general, no termina de conocer ningún sistema,
lo usa en sus utilidades mínimas, consulta mails y navega por Internet, tal
vez usa Word para redactar, y no mucho más que eso, y la complejidad de ese
aprendizaje mínimo, es ya irritante para el usuario que prefiere usar su tiempo
en generar negocios en vez de aprender a utilizar una herramienta nueva, que
no llega a entender la necesidad de actualizar su software, mucho menos el
cambiar de sistema operativo.
Lo cierto es que ya he escuchado que muchos han abandonado el Vista precisamente
por eso: había que reaprender hábito de uso, pequeños cambios, pero demasiados,
cosas que estaban en un lugar, en otro, determinadas actividades, ahora con
otro nombre, y así, el Vista ofrecía, a la vista del usuario común las mismas
prestaciones, pero de otra manera y el usuario se terminaba cansando de perder
el tiempo con las diferencias, solicitando a sus técnicos retirar el Vista
y volver nuevamente al XP, porque el tiempo de aprendizaje ya lo había invertido
con el XP, y había resuelto las necesidades inmediatas.
En ese sentido el Vista fue quedando de lado, hasta por usuarios más avezados
o audaces en el emprendimiento y uso de nuevas tecnologías.
Con el Vista se dio un caso curioso, antes, eran los programadores o personal
especializado el que instalaba el Sistema operativo de uso en las máquinas
de los clientes, y éstos aceptaban el “convite”, pero en el caso del Vista,
fueron los mismo clientes quienes solicitaban a los técnicos, volver al sistema
operativo Vista, lo que hizo que quedara ahora una brecha entre la herramienta
del técnico y la del cliente.
Tener que aprender un nuevo sistema como el Vista, no reportaba ninguna mejora
lo suficientemente atractiva como para invertir, no tanto dinero, como tiempo
en “migrar” los hábitos hacia el nuevo producto.
La pregunta es: cómo va a enfrentar Google ese problema. La inercia de los
usuarios como resistencia para cambiar lo que ya se invirtió en tiempo de aprendizaje.
Me preguntó si habrá la opción de rechazo al cambio, hay cosas más importantes
en el mundo de los negocios que otra vez comenzar a aprender otra cosa, para
seguir en lo mismo.
Por otra parte no hay dudas que si alguien tiene datos para un análisis prospectivo
de si dará resultado un negocio, ese es Google, que tiene para ello una base
de datos impresionante de las tendencias de cambios tecnológicos.
Habrá que ver cómo funciona en la realidad lo que sea que hayan estudiado como
“negocio” del futuro.
Mientras, los usuarios perplejos, sin saber qué nos espera en el futuro tecnológico
este intercambio de reyes.
Ana Abregú.
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