posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
 
Novedades en el posicionamiento de sitios
El Bing, buscador de Microsoft se presenta como una alternativa interesante en crecimiento

Hay cambios a nivel tecnológico que obligatoriamente incidirán en los cambios de estrategias en el posicionamiento.
Para comenzar la irrupción al mercado del gigante Microsoft con su producto Bing. El cual viene superando en propagación y aceptación, entre los usuarios, al legendario Yahoo.

Estos comentarios no son producto de la propaganda masiva de ese producto, sino de hechos reales, aquellos webmaster que se preocupan de analizar las estadísticas de los sitios que tienen a cargo verán una cantidad llamativa de accesos a los sitios, en crecimiento sostenido por parte de búsquedas que provienen del Bing.
Siendo que el Bing no contiene tantas restricciones complicadas como el Google, parece que una política de competencia abierta favorece la aceptación por parte de los usuarios.
De esa manera se amplía el mercado en donde un sitio puede intentar posicionarse para captar su clientela. Y con ello se genera una expectativa interesante frente novedades en el proceso del posicionamiento
La otra novedad es la “amenaza” del Google de penetrar en el mercado del reino de Microsoft: el sistema operativo.
El fracaso por parte de Microsoft de su sistema operativo Vista, lo ha hecho retroceder en algunas cuestiones, como el hecho de anunciar que va a discontinuar el Navegador Internet Explorer versión 7, que inicialmente estaba previsto para el Vista pero que dejó de lado esas pretensiones para poder instalarse en la versión XP, ya que la venta del Vista no resultó lo previsto.
Con esas vacilaciones por parte de Microsoft, despacito y sin despertar demasiada expectativas, Google responde a ese mercado ávido de una situación más estable en software de sistemas operativos, y  responde con el lanzamiento de su propio sistema operativo, el Chrome, mismo nombre del navegador que venía ofreciendo en forma gratuita.
Ahora se encuentran en la línea de largada prácticamente con las mismas aplicaciones, ambas marcas con Sistemas operativos y con navegadores de Internet, peleando la hegemonía del mercado, Microsoft y Google.
Los usuarios, mientras, se vuelcan a uno y a otro, también con las vacilaciones habituales.
Google, mientras tanto ya ha realizado algunos movimientos importantes, como el hecho de pactar con empresas como Acer, HP  y otras para que los productos notebooks salgan al mercado con la instalación del Sistema operativo Chrome que hasta ahora era espacio disputado por Linux y Windows.
Según anunció Google, las notebooks dentro de un año y medio, estiman que estarán en el mercado con el nuevos sistema operativo.
Hay muchas más preguntas que respuestas, por ejemplo, ¿el sistema operativo nuevo, involucrará otra vez el aprendizaje de una nueva forma de usar la computadora?, lo cierto es que el usuario en general, no termina de conocer ningún sistema, lo usa en sus utilidades mínimas, consulta mails y navega por Internet, tal vez usa Word para redactar, y no mucho más que eso, y la complejidad de ese aprendizaje mínimo, es ya irritante para el usuario que prefiere usar su tiempo en generar negocios en vez de aprender a utilizar una herramienta nueva, que no llega a entender la necesidad de actualizar su software, mucho menos el cambiar de sistema operativo.
Lo cierto es que ya he escuchado que muchos han abandonado el Vista precisamente por eso: había que reaprender hábito de uso, pequeños cambios, pero demasiados, cosas que estaban en un lugar, en otro, determinadas actividades, ahora con otro nombre, y así, el Vista ofrecía, a la vista del usuario común las mismas prestaciones, pero de otra manera y el usuario se terminaba cansando de perder el tiempo con las diferencias, solicitando a sus técnicos retirar el Vista y volver nuevamente al XP, porque el tiempo de aprendizaje ya lo había invertido con el XP, y había resuelto las necesidades inmediatas.
En ese sentido el Vista fue quedando de lado, hasta por usuarios más avezados o audaces en el emprendimiento y uso de nuevas tecnologías.
Con el Vista se dio un caso curioso, antes, eran los programadores o personal especializado el que instalaba el Sistema operativo de uso en las máquinas de los clientes, y éstos aceptaban el “convite”, pero en el caso del Vista, fueron los mismo clientes quienes solicitaban a los técnicos, volver al sistema operativo Vista, lo que hizo que quedara ahora una brecha entre la herramienta del técnico y la del cliente.
Tener que aprender un nuevo sistema como el Vista, no reportaba ninguna mejora lo suficientemente atractiva como para invertir, no tanto dinero, como tiempo en “migrar” los hábitos hacia el nuevo producto.
La pregunta es: cómo va a enfrentar Google ese problema. La inercia de los usuarios como resistencia para cambiar lo que ya se invirtió en tiempo de aprendizaje.
Me preguntó si habrá la opción de rechazo al cambio, hay cosas más importantes en el mundo de los negocios que otra vez comenzar a aprender otra cosa, para seguir en lo mismo.
Por otra parte no hay dudas que si alguien tiene datos para un análisis prospectivo de si dará resultado un negocio, ese es Google, que tiene para ello una base de datos impresionante de las tendencias de cambios tecnológicos.
Habrá que ver cómo funciona en la realidad lo que sea que hayan estudiado como “negocio” del futuro.
Mientras, los usuarios perplejos, sin saber qué nos espera en el futuro tecnológico este intercambio de reyes.

Ana Abregú.

El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |