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Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords
Comprobación por razonamiento inverso.
En Internet hay diferentes herramientas para buscar las palabras clave, keywords, más adecuadas para nuestro sitio web. Entre ellas las más recomendables son Overture, WordTracker y la herramienta para palabras clave de AdWords. Las tres nos facilitan las combinaciones de palabras más buscadas en Internet en función de los datos introducidos.
Hay una forma sencilla e intuitiva de acercarnos a la combinación de palabras que pueden ser llamadas palabras claves, y es la siguiente: sabemos que el que conoce de palabras claves es precisamente el Google, de manera que es la mejor fuente de información, esto lo conocen todos los SEO.
Google tiene herramientas incorporadas que informan a los usuarios cuales son las palabras que usan los clientes que buscan lo que ustedes venden, este sistema es el AsWords, para lo cual hay que pagar; sin embargo un buen truco para no pagar es usar lo que ya pagaron otros antes que nosotros, lo indicaré con un ejemplo: imaginen que vendemos cursos de flash, entonces nos ponemos a imaginar cuales serían las palabras mágicas que coloca un usuario para encontrarnos, supongamos que se nos ocurren: clase de flash, flash, Adobe, etc, es decir: cualquier combinación arbitraria y la colocamos en el Google, si en esta búsqueda Google no muestra ningún resultado sponsoreado, quiere decir que hemos comprobado que ese conjunto de palabras no está siendo usado por nadie porque de ser usado, Google se lo informaría a los que pagan AdWords y entonces tendría avisos sponsoreados. Los avisos sponsoreados son los que aparecen en el margen derecho de las búsquedas, o en el superior con fondo amarillo.
En otras palabras: cuando una combinación de palabras que se le ocurrió, al colocarlas en Google, no genera resultados sponsoreados, quiere decir que son palabras claves incorrectas, o sea que no son palabras claves.
De esta forma, en cuanto encuentre palabras claves sponsoreadas, verifique con los 3 o 4 primeros del listado, entrando a los sitios, que esos sitios representan lo que usted vende. Si la respuesta es no, descarte las palabras, pruebe con otras.
De este modo, que es más largo que pagar directamente AdWords, encontrará una forma, al menos, de saber si su intuición funciona bien para su producto, y no tendrá que pagar por averiguar estas palabras.
AdWords, el camino inmediato.
En el caso de AdWords de Google, a partir de la descripción del sitio o de uno o varios términos introducidos por nosotros, nos sugiere una serie de combinaciones posibles junto al volumen de búsqueda y la competencia. Estas sugerencias, por supuesto son reales, es decir, es realmente lo que la gente coloca en el buscador para encontrar lo que nosotros vendemos.
Utilizar estas herramientas para encontrar palabras clave es uno de los pasos que hay que tener muy en cuenta a la hora de elaborar el contenido y diseño de la web. Parece una paradoja, pues a la hora de anotarse en un servicio AdWords, ya el sitio se encuentra realizado. Es por eso que se sugiere la intervención de un SEO de posicionamiento para averiguar sobre estas cuestiones, antes de realizar el sitio, es decir, antes de pensar siquiera el diseño del sitio hay que saber cuales son las palabras que va a involucrar el sitio, ya que de ellos depende el futuro éxito o fracaso en el posicionamiento.
Es decir, antes que todo es la investigación previa con ese tipo de herramientas acerca de cómo busca la gente los contenidos se ofrecen lo que hace que surja la pregunta sobre cuáles son las palabras adecuadas como palabras clave. Las palabras que los usuarios empleen serán las que tengas que posicionar para conseguir visitas relevantes.
Tenga en cuenta que visitas relevantes son visitas de clientes, no de gente que "revisa" la web por haber caido en alguna trampa de marketing como ofertas con alguna "trampa", o sitios oscuros que redirigen las visitas a nuestro sitio. Recuerde que al robot de Google no le gustan los artificios, y que día a día cuenta con algoritmos ingeniosos que le ayudan a detectarlos, la mejor estrategia es generar un producto que ofrezca realmente lo que vende y que tenga las palabras clave elegidas, lo más adecuadamente posible para que sus visitas sean de clientes y no de paso.
En Internet también existe el: "estoy viendo" y es tan frustrante como en el mundo real.
Si analiza los costos de un servicio SEO, y los compara con un servicio AdWords, notará que le puede resultar más económico comenzar con un SEO que analizará y estudiará cual estrategia le conviene, incluyendo si debe pagar el servicio Adwords, y cuales son los costos involucrados, ademas del tiempo, lo que parece una inversión alta, en realidad, traspolada en el tiempo le resultará en una inversión mucho menor, pues los servicios de Adword ofrecen un inmediaa notoriedad del sitio, pero no interviene en el posicionamiento, en cambio los servicios de SEO trabajan para usted, le ofrecen una notoriedad relevante, no sólo inmediata sino también posicionamiento, es decir: ambas cosas.

Ana Abregú
contacto@datagestion.com.ar
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