posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
 
Marketing por email
El envío de mails es una posibilidad que hay que estudiar con mesura.
Los estudios de marketing que se publican afirman que la tasa de generación de negocios por mail es prácticamente el doble de la que se consigue con la publicidad en buscadores.

Ese número hace interesante pensar e incluso invertir en una gestión de mails, con suficiente eficiencia y capacidad de retorno. Para hacer realidad la eficacia de la elección hay que realizar un plan que haga posible que la convocatoria, venta o simple información por mail no caiga en el buzón de spam, para lo cual hay que estudiar el blanco y el usuario objetivo, teniendo en cuenta que la idea es evitar invadir casillas de correo, el objetivo es que el mail sea efectivo, no inmediatamente rechazado, todo lo cual requiere una infraestructura física de registro de mails, listas cuidadosamente seleccionada, herramienta de envío de mail para no perturbar el normal funcionamiento de los servidores, y planificación en el diseño de la propuesta a presentar.

La calidad de los listados debe tener un origen bien determinado, es decir: convocatoria consensuada, los clientes deben sentirse invitados no invadidos.

Es por ello que colocar la convocatoria y diseminarla en sitios o portales que expliquen e inviten a participar es importante. Esta es la parte difícil ya que la cantidad de sitios trampas que colectan mails en forma prepotente le gana a la mayor de las tentaciones.

Es bastante común que la gente coloque el mail en sitios que los usan para precisamente hacer lo que no aconsejamos: spam; sin embargo es un riesgo a correr pues de algún modo hay que comenzar a generar confianza. La metodología usual es: newsletter, venta, envío de descuentos, saludo de un día especial, postal, carta formal, información de producto, promociones, invitación a evento, respuestas en blogs, participación en sitios Web 2.0, notas o comentarios en foros.

En el envío del mail, el primer rasgo a tener en cuenta es el subject o campo del asunto, pues de él depende que el usuario se sienta impelido a abrir el mail, teniendo en cuenta que los filtros usuales son palabras determinadas: “promoción”, “ventas”, “viagra”, “ofertas”, “gratis”, “test”,”” es largo el listado, pero suelen ser los mismos subjects que nuestros propio mails filtran y envían a la bandeja spam, simplemente hay que prestar atención y luego tomar de ejemplo sobre palabras que nuestro envío no debe contener.

En algunos sitios, se ofrece un servicio de envío, cuidado, no utilice servicios ajenos a su servicio contratado de SEO posicionamiento, pues está regalando toda su investigación y el costo de la misma para que esas empresas ofrezcan su trabajo a su competencia, realice la campaña con una empresa que estudie su negocio o empresa y mantenga las actividades de Newsletter bajo control.

Los resultados de las campañas por mail, parecen tener mejor resultado que las de posicionamiento, siempre y cuando se generen con técnicas controladas, con investigación segura y análisis del retorno; también suelen ser más baratas y puntuales que los costos que generan campañas de pagos por clic.

Sin embargo, como siempre desde PosicionamientoURL dejamos en claro que el éxito de la presencia en Internet siempre se debe a una combinación de acciones y no a una sola actividad.

Ana Abregú

anaabregu@yahoo.com.ar

diseño web, diseño de sitios, cursos de diseño web

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |