posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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Indexación en buscadores
Lo que hay que saber a la hora de generar un sitio Web
No es lo mismo alta en buscadores que indexación en buscadores. Ni es lo mismo indexación en buscadores que posicionamiento en buscadores. Son todas actividades diferentes pero necesarias para el éxito de su sitio web independiente del rubro e independiente de los objetivos de sitios sea negocio, empresa, servicio, artístico, etc.

Muchos usuarios, ajenos, sobre todo clientes de diseñadores de sitios suelen ignorar que el paso más importante cuando se decide a tener presencia en Internet no es el diseño del sitio, aunque es necesario, no es suficiente, sino solamente el primer paso.
En realidad, el diseño del sitio es un requisito para lo que necesita posteriormente, que es ser encontrado por sus clientes. Entre otros aspectos hay que tener en cuenta que la eficiencia del sitio dependerá de la cantidad de clientes que logre para la empresa, negocio o servicio que ofrezca el sitio, pero para que eso pase, el sitio debe ser encontrado por quienes los buscan.
Es por ello que el siguiente paso al diseño del sitio es el posicionamiento en buscadores.
No hay que confundir el alta en buscadores con el posicionamiento en buscadores. El alta implica enviar el nombre del sitio al buscador para que éste lo considere dentro sus registros.
Ese es sólo uno de los requisitos para comenzar a ser visible, de manera que debe tener cuidado en cómo se realiza.
En principio, este artículo presupone que usted ya tiene una idea de lo que significa optimización del sitio, si no es así, recurra al artículo sobre ese tema, es importante que ya haya analizado las estrategias de optimización porque de allí surge precisamente lo que va a necesitar: una estudiada clasificación de su sitio en aquellos rubros o temas o palabras clave que usted ha analizado para que los clientes sepan qué es lo que usted está ofreciendo en el sitio.
Es decir, ya sabe cuales son las palabras clave que utiliza la gente para encontrar la clase de cosas que usted ofrece. Este es un punto clave, por lo cual y a pesar que está recomendado con insistencia en otros artículo no use el "sentido común" para suponer estas palabras, pues eso es creer que usted sabe cómo piensa las cientos de personas que buscarán lo que usted vende, y eso es completamente arrogante y lo que es peor: la clave que determinará el éxito o fracaso de su indexación.
Para estudiar mejor ese punto, le sugiero leer el artículo: palabras clave sin pagar AddWord en este mismo sitio.
A partir del alta, en ese momento el formulario le solicita una descripción de lo que significa el sitio, ese es el momento de colocar las palabras clave y la forma sintáctica debe ser absolutamente correcta y sin errores de ortografía, el Google, por ejemplo, cuenta con analizadores de errores del tipo sintáctico en el sentido que si usted colocó la palabra clave: "sentido" y luego un usuario distraído coloca "centido", el Google ofrecerá una sugerencia indicando que tal vez ha colocado mal la palabra y le ofrece la corrección de la palabra, pero no hará el trabajo inverso: si usted coloca en el formulario del alta la palabra "centido", no le advertirá del error y quedará clasificado con esa palabra. De esta última forma, no será encontrado por aquellos que utilicen bien el término colocando "sentido" en el buscador. En otras palabras, quizás sea buena idea consultar un diccionario antes de darse de alta en el buscador, si quiere estar seguro de no cometer ligerezas. Mi sugerencia es que no confíe en personas sin experiencia para realizar esa tarea, que si bien es simple es la más importante a la hora de volverse "visible" en Internet.
El método del alta y luego indexación es un poco lento, de manera que lo mejor es ayudarse con métodos alternativos, el más popular es tratar que otros enlacen su sitio.
La tan ansiada indexación de logra cuando el robot de Google ha visitado el sitio, y es ahí en donde se prueban que todas las estrategias de posicionamiento previamente establecidas dan resultado o no, pues es en ese momento que el buscador nos coloca en una base de datos indexados ya en el rubro que nos corresponde, aunque este es sólo la antesala, ya que esto no implica un buen posicionamiento, implica que ahora estamos en condiciones de ingresar a la carrera de las posiciones.
Para saber cuándo nos ha visitado el robot, entre las estrategias de optimización del sitio se debe haber tenido en cuenta colocar un contador o método estadístico de control apropiado que permita analizar las visitas al sitio, de esta manera sabremos en qué momento fuimos visitados por los robots, ese tipo de información es ofrecida por los buenos sitios de oferta de contadores.
Respecto a las actividades que decida emprender para la indexación lo ideal es comprender el Principio de Pareto y tratar de aplicarlo, este principio dice que es mejor esforzarse con un 20 % de estrategias y obtener el 80 % de los resultados, de manera que sería conciente el que tenga previsto ciertas estrategias de control de las actividades que realiza para el posicionamiento, si no ofrecen esta proporción de utilidades, es hora de enfrentar nuevamente el análisis e innovación del sitio y de las estrategias.
Recuerde también que nada queda estático, todo éxito en un momento responderá a un pico de resultado y a partir de ahí, comienza a descender, hay una variación normal, pero lo real es que todo tiene un ciclo.
Para enfrentar los ciclos de descenso gradual lo que tiene que tener en cuenta en el diseño del sitio son precisamente el movimiento del sitio, pero no solamente de visitas y clientes, sino de renovación y no nos referimos al cambio estético, sino al cambio de contenidos, esas actividades debieron ser consideradas en el diseño del sitio entre las estrategias analizadas de optimización del sitio. Es por ello que siempre recomendamos utilizar diseños de sitios dinámicos, con base de datos y CMS (Content Management System) o gestor de contenidos que no encarece los sitios y provee una herramienta invaluable a la hora de realizar cambio de contenido en los sitios sin depender del "humor" de los programadores o diseñadores de sitios. Para tener en cuenta todos las tácticas necesarias en PosicionamientoURL administramos sistemas que nos van indicando los procesos de cada estrategia así como el avance en el proceso de indexación.
La contratación de servicios en PosicionamientoURL se puede realizar por etapas que serían:
1. Diseño del sitio con optimización del sitio: provee de CMS, análisis de palabras claves y otras estrategias combinadas como el diseño de Gadget para la promoción del sitio en los enlaces posteriores.
2. Alta del sitio: ingresar la solicitud con estudiada estrategia para la posterior indexación
3. Indexación del sitio: lograr la indexación
4. Posicionamiento en buscadores: lograr una buena posición, que implica encontrarse entre las 3 primera páginas del buscador Google por ser éste el más interesante.
5. Análisis y control del posicionamiento: mantener el posicionamiento con nuevas estrategias y plantear nuevas ideas.
Todo lo cual conforman una estructura sólida de negocio con perspectiva de éxito en Internet.
Ana Abregú
PosicionamientoURL
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