posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
 
Es difícil posicionar un sitio web?
Es útil estar posicionado por el nombre de la empresa?
Si no te conocen y no saben que existes, que haces? O solo te interesan los que han visto tu publicidad impresa?
Si tienes problemas en que te encuentren en los buscadores, necesitas servicios de Posicionamiento en Buscadores.
Si no te conocen y no saben que existes, que haces? O solo te interesan los que han visto tu publicidad impresa?
Si tienes problemas en que te encuentren en los buscadores, necesitas servicios de Posicionamiento en Buscadores.
Cómo hacer para estar en los buscadores. Esa es la pregunta que nos hace la mayoría de nuestros clientes.
Estas son algunas de las actividades que se pueden realizar para encontrarse en los buscadores.
Si desea saber mas sobre posicionamiento en buscadores le recomendamos leer todos los artículos de este sitio, están seleccionados en base a años de experiencia y consultas de nuestros clientes.
Los motores de búsqueda, se dedican a recorrer los sitios web que forman la internet a nivel mundial, recopilando palabras de relevancia que establezcan un indicio respecto a cual es el producto exactamente que usted vende, y en realidad lo que intenta es ayudarlo a con cierta “inteligencia robotica” determinar cómo encontrará los clientes que buscan lo que usted vende. En ese sentido, los buscadores son un aliado importante que está de su lado.
Ellos quieren que su página web forme parte de su buscador ¿porqué? porque es su negocio. Ellos quieren presentar información de calidad a sus usuarios. Partiendo de esta premisa, su página web, por sí sola, será encontrada por los buscadores, y agregada a sus bases de datos. El problema es, el tiempo que les tomará encontrar su sitio web y el lugar en donde la posicionará.
Diariamente, se agregan cientos de miles de sitios web a nivel mundial, por lo que su sitio muy posiblemente tarde un par de meses en aparecer en los resultados de búsqueda. Usted puede pensar: un par de meses, no es mucho. Bueno, una cosa es que su página aparezca en los buscadores, y otra muy diferente, es que aparezca en las primeras posiciones de los resultados.
Si tiene suerte, al pasar dos meses después de haber publicado su sitio en internet, aparecerá en la décima página de resultados, y obviamente, nadie la encontrará ahí. Y esto con mucha suerte, si cada vez que introduce una palabra clave en el buscador aparecen cientos de miles de vínculo, quién sabe en qué lugar se encuentra usted dentro de ese listado.
Sabía usted que:
*El 90% de los usuarios de los buscadores solo visitan los primeros 30 resultados de las búsquedas.
*El 20% de los usuarios de los buscadores visitan el sitio posicionado como #1 en los resultados de las búsquedas.
*Google es el buscador de internet más utilizado a nivel mundial, abarcando aproximadamente el 60% de las búsquedas.
*Yahoo y MSN abarcan ambos aprox. 35% de las búsquedas de internet, y el 5% restante otros buscadores menores.
*En Uruguay y Argentina Google recibe casi el 90% de las búsquedas, por lo que los sitios de empresas que se focalizan en este mercado deben apuntar hacia este buscador.
*El 90% de las búsquedas son frases entre 2 a 4 palabras. Por lo tanto no es bueno seleccionar palabras sueltas, sino en forma de frase. Por ejemplo, nadie buscaría "Empresa" por si solo, sino utilizando algún criterio de localización o de calidad.
*Está comprobado que el 70% de las búsquedas mencionan una localidad ya que de esa forma los usuarios están mas contentos con los resultados obtenidos en buscadores.
*Los contenidos son importantes, al igual que el agregar información en forma permanente ya que si un buscador ve que no hay cambios, no volverá a ingresar por un tiempo. De manera que algo a tener en cuenta antes de decidirse por un diseño de un sitio en particular es también informarse de cuales serán las actividades sobre él que le permitan actualizarlo en la medida en que sea necesario.
Si usted desea aparecer en los primeros lugares y mantenerse en esa posición por largo tiempo, le conviene contratar los servicios de optimización para su sitio web. A diferencia de la publicidad pagada en Google, Yahoo, etc. la optimización le permitirá seguir apareciendo en los buscadores, aún y cuando usted deje de pagar.
No es suficiente el tener una web, si no estas en los buscadores eres invisible a la mayoría de la gente.

Ana Abregú
Diseñadora web
contacto@datagestion.com.ar
El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |