|
Consejos prácticos para optimizar su URL |
|
Antes de diseñar un sitio web |
Entérese de algunos aspectos que serán necesarios para tener en cuenta el posicionamiento en buscadores |
A modo de resumen, y a efectos de dar a conocer algunos extremos prácticos del oficio de SEO, presentamos a continuación un texto que hemos extractado luego de nuestros acostumbrados viaje por la Red.
Cuando nos referimos a URL, nos referimos al nombre de su sitio, o nombre de dominio de su web, como por ejemplo: http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar
1. Describa su contenido Podríamos decir que si uno logra leer el contenido de la page, nomás leyendo la url, uno ya ha logrado una magnífica labor. Porque una URL que anticipa el contenido, que anuncia y provoca, es la URL perfecta.
2. Hágala corta Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Cuanto más corta sea su URL, más fácil será de copiar, pegar y sobre todo, de recordar. No olvide la capacidad humana: recordar tres palabras es más fácil que guardar en la cabeza dos renglones del Quijote, así constituyan éstos la cumbre idiomática de la lengua castellana.
3. Ellos las prefieren estáticas. Por algunos motivos que no vienen a guisa explicitar aquí, ciertos motores de búsqueda prefieren el trato con las URLs estáticas. Es que parecen desconfiar o no poder procesar correctamente ciertas dinámicas internas de las url's por exceso o duplicidad de los parámetros algorítmicos en que basan sus búsquedas los spiders (las arañas, precisamente los motores de búsqueda, según se les conoce en el argot de la web).
4. Una palabra mejor que mil números. Las descripciones terminológicas son muy superiores en funcionalidad y recordabilidad que los números. Olvide utilizar una URL como 5/filo402/. Mejor será mudar pronto de idea e intentar obtener una url lo más descriptiva que le sea posible.
5. ¿Conoce sus key words? ¡Úselas! Insista en el uso de sus key words.. Las palabras clave nunca sobran, jamás causan daño. Si se sabe que ciertos sintagmas son atractivos para su público, y así, resultan ser muy estimulantes para obtener el tráfico deseado, no se prive: ¡adelante!, intente usarlos en su URL.
6. Los subdominios no son la respuesta Generan saturación innecesaria, resultan largos y demasiado difíciles de recordar y, para colmo, es posible que le traigan más de un conflicto con su motor preferido de búsqueda.
7. Evite el carpeterío en su URL. La idea es que la URL tenga la menor cantidad de carpetas (o de caracteres o de palabras). Éstas y aquellas son inútiles, y hasta a la hora de la recordación, muy inconvenientes, pero además, peor pecado todavía, muchas veces termina por reducir la posibilidad de atraer, de seducir, de convocar -que al fin, es el fin deseado-, a su posible clientela.
8. Los guiones no sólo sirven para el teatro. En efecto, los guiones siguen siendo el mejor modo de separar las palabras en su URL. Así por ejemplo, es mejor alfajores-guirnalda que escribir todo seguido o separado por puntos o guiones bajos. No sea tan creativo, en este caso, limítese a guiones y puntos. Los demás signos suelen confundir a los spiders (como comúnmente se conoce a los motores de búsqueda; Google, Yahoo, MSM, Alta Vista, etc.).
9. Sea constante. No cambie su URL si no es necesario. Hágalo al principio y sólo si es preciso hasta posicionarse adecuadamente. Luego, será mejor modificar el índice de recordación por otro lado. Uno no cambia de nombre ni de número de documento de identidad; y su URL es eso, su nombre, su identificación en el mercado
10. No se haga acompañar por fantasmas. Su dirección debe ser la que es; no hay ninguna necesidad de agregarle nada para lograr su cometido. Los caracteres especiales sólo dificultarán la búsqueda de los spiders y eso, tarde o temprano, le traerá problemas de eficiencia publicitaria y lo que es peor, problemas también con sus proveedores de clientes, o sea, con los motores de búsqueda habituales.
El mejor consejo de todos
Si va a iniciar el proceso comercial del sitio, comience por el sitio, acompañe el proceso de creación del mismo con consejos de un profesional SEO (especialista en técnicas de optimización de web para posicionamiento en buscadores), que le indique aquellos aspectos de su sitio que sin alterar la estética o sus objetivos le ayuden a realizar el posicionamiento en el menor tiempo posible. Es un gasto innecesario comenzar un sitio web que luego tendrá que retomar o rediseñar para cuando se dé cuenta que el proceso de posicionamiento requiere cambios muy profundos en el sitio.
Ing. Germán Drescher
PosicionamientoURL* [SEO]
contacto@datagestion.com.ar
|
|
|
|