posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
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El valor de los enlaces
La construcción de vínculos es vital.
En internet, ya se sabe, la moneda en curso son los clics. Cuando se publica un sitio, una de las formas de lograr visibilidad es que la gente entre al sitio.

Uno de los medios para conseguir ese objetivo es colocando links o vínculos de nuestro sitio en lugares estratégicos, otros sitios, desde los cuales convocar a nuestro sitio y que esa convocatoria sea afectiva, es decir que entren a nuestro sitio.
La evaluación de esa actividad cobra entonces una importancia que hace imprescindible analizar.
No todos los vínculos a nuestro sitio tienen el mismo valor para los buscadores. La estimación de ese valor depende de muchas características y en todos los casos tiene que ver con colocar un vínculo de la manera más efectiva, en vez de realizarlo a lo bruto en cualquier lugar.
En general es una actividad tediosa, es por ello que muchos prefieren la automatización, y por las dudas, lo colocan en cualquier lado, pero esa no solo es una actividad infructuosa, sino que además, probablemente contraproducente.
Lo principal a tener en cuenta es que Google, clasifica como exitoso un vínculo que es mostrado muchas veces y con éxito al ser accedido, compara entre todos los mostrados con las mismas palabras y ordena con un criterio de éxito al que mayormente fue accedido.
Si se coloca un vínculo en un sitio turístico y usted vende libros, por ejemplo, es muy poco probable que alguien acceda a su sitio, ese vínculo es contraproducente, porque será mostrado muchas veces, pero casi nada accedido.
Entre otros trucos, además, el vínculo en el sitio debe cumplir algunas condiciones para mostrarse “amable” y dativo con el buscador, es decir: debe mostrar todo lo necesario para que el buscador lo clasifique sin dificultarle el proceso, sin que tenga que “adivinar” si es un vínculo confiable y declara lo que realmente es.
Para ello, hay algunos indicadores que tienen que ver con el código con que fue construido el vínculo, y es la clase de datos que el diseñador del sitio debe tener en cuenta:
Lo que se ve, lo que vincula: Diseño de Webs tenga en cuenta que lo que se ve, no es lo mismo que aparece cuando se realiza el clic en el vínculo, en otras palabras, el anchor text, palabra que se usa para el texto del vínculo, es semánticamente relacionado con las palabras que ve el usuario. En el caso del ejemplo, el texto “diseño de webs”, no tiene relación semántica con el vínculo: www.anaabregu.com.ar el buscador no puede encontrar algo determinístico con ambas palabras, de manera que tendrá que ejecutar otras acciones, ajenas a la inmediata para relacionar ambos textos.
Es usual entonces que se recomiende que el nombre del sitio contenta al menos una de las palabras claves de relación, entre el anchor texto y el nombre del sitio, es un modo de facilitar ese proceso para el buscador, y  es uno de los factores influyentes en el valor de un vínculo o enlace en el que se aporta el valor de la palabra clave, relacionándolo con el sitio.
Antigüedad del link: A medida que pasa el tiempo se presupone una actualización regular del sitio, una evolución es natural, y otro de los factores que tiene en cuenta el buscador que los vínculos clasificados anteriormente sigan en vigencia. Es por ello que se recomienda visitar sus propios vínculos regularmente y mantenerlos en vigencia, si alguno ha caducado, retírelo de su página.
También nos da importancia, aquellos sitios a los que tenemos vinculados, asegúrese que esos sitios no han perdido en prestigio o al menos no han caído en desgracia, algunos sitios que comienzan siendo populares pierden esa condición por razones ajenas como la política o el sexo y comienzan a caer, arrastrándonos a nosotros en el proceso.
Cuidado con los intercambios de links, el Google los detecta y tienen poco valor si son al azar. Si vas a intercambiar un link, procura que sea con un sitio que tiene tus mismos temas incluidos, un link en un sitio ajeno a tu tema, como se indicó antes probablemente es contraproducente, pues se muestra con palabras claves que no son la que vos necesitas para que te encuentren a vos.
Relevancia de contenidos: El texto dentro del cual se incluye un vínculo es importante, actualmente los buscadores trabajan con reglas que determinan la relevancia de un vínculo en referencia al tema que muestra el sitio. Esto es una clasificación semántica.
Google ha patentado un algoritmo llamado Extensive Texting que determina la relevancia de un vínculo según el texto en el que fue insertado. Analiza la importancia de lo indicado en el anchor text y la semántica del texto en el que fue insertado. Hay que tener cuidado en el armado de las frases. En el asunto de los contenidos, hay que tener en cuenta demás, no exagerar en el vínculo, para saber qué se considera exageración, recomiendo leer el artículo: Densidad de palabras.
Finalmente, recomiendo leer todos los artículos en referencia al tema, ya que el posicionamiento no se debe a un solo tema, sino a un conjunto de estrategias, es por ello que recomiendo buscar en el sitio: www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar el resto de los artículos que son materia indispensable para todo SEO posicionamiento que necesite incorporar políticas de posicionamiento estratégico en cualquier sitio.

Ana Abregú

anaabregu@yahoo.com.ar

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

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Ana Abregú

 

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