posicionamiento en buscadores, diseño de sitios, optimización de sitios, links calificados
Home
Quienes Somos
Posicionamiento
Investigación y Desarrollo
Servicios
Contacto
Articulos
Blog
Novedades
 
buscar
 
Visitas de Google
Actividades del robot de Google o GoogleBot
Es conocido que Google utiliza un programa automático, que recorre las redes y registra e indexa las páginas que encuentra. Registra páginas de diversos orígenes, pdf, doc, html, htm, php, asp, aspx, xml, swf, etc.

El robot de Google, Googlebot, no revisa todos los aspectos del sitio a la vez, sino que reparte sus tareas y en cada visita revisará un aspecto de la página que no había revisado antes.
Esta actividad se puede comprobar fácilmente haciendo el seguimiento, por unos meses de los informes que Google indica sobre un sitio.
Informa en una fecha sobre determinado error o realiza alguna advertencia, aún cuando se corrigen, la próxima visita del robot, no indica ningún cambio en la advertencia, evidentemente porque ha pasado a realizar otro tipo de comprobación, luego de un tiempo, en visitas futuras, notaremos que registra el cambio que hemos realizado.
Esa esta demora en la comprobación de procedimientos penalizables es lo que aprovechan algunos SEO posicionamiento para sus técnicas BlackHat, mientras el robot está "distraído" con otras comprobaciones, aprovechan para cometer algunas actividades que saben que están expresamente prohibidas por Google. Algunos informes respecto al análisis de la frecuencia con que Google visita una página indican que se vería beneficiado por un indicador llamado PageRank. Se supone que a mayor PageRank, mayor es la cantidad de visitas que recibe la página, tal indicación no parece ser comprobable, de manera que lo tomo como una información con reservas.
Una forma de comprobación es accediendo al “cache” de una página cuando aparece en una búsqueda, sin embargo tiendo a creer que las posibilidades de investigación de una persona está sesgada por el rubro, el tema o el volumen de posible investigación.
Sobre todo con la tendencia del diseño de sitios dinámicos, en donde tanto lo que se muestra en el cache, como la página misma, salvo el cambio de archivos, en cuanto a contenidos, mostrarán idéntico contenido.
Por otra parte los sitios en Flash que permanecen con un diseño estable, tampoco se ven diferentes en las páginas cache, ya que esas páginas muestran lo mismo que el propio sitio.
Otro método es simplemente incorporar un contador a la página que se quiere hacer el seguimiento y registrar fecha y hora del paso del GoogleBot por el sitio.
Entre las actividades del robot, se encuentra la de rastrear las páginas, los cambios en las mismas o las páginas agregadas, para facilitar la actividad, se puede construir un archivo de nombre robot.txt en el cual se le indica al robot las páginas nuevas, e incluso se puede agregar áreas del sitio que no queremos que sean clasificadas por el Google.
Aspectos sobre la construcción de ese archivo se puede consultar en: www.robotstxt.org.
Últimamente he recibido consultas sobre los sitios Web 2.0, por ser un tipo de sitio que contiene muchos temas, y cuya actividad es caótica en el tiempo, en lo referente a ese tipo de sitio, cuyos cambios son asíduos e impredecibles, hay procesos especiales para su clasificación, este proceso se denomina: FreshBot, y lo que hace es rastrear con mayor frecuencia los sitios webs con las noticia, no sólo por Web 2.0, sino por webs de diarios y sitios de noticias.

Ana Abregú.
www.posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar.
El éxito de los Trolls en el posicionamiento web | Factor UX para el posicionamiento en buscadores | Posicionar en Google | Referencias locales para el posicionamiento en buscadores | Big Data y el posicionamiento web | Tecnología para marketing y posicionamiento | Novedades importantes para el SEO posicionamiento AuthorRank | Factores para el Posicionamiento sobre el dominio | Marketing con la web | Cómo planear un diseño web o contratarlo para su éxito, para PYMEs, empresas | Claves para el éxito de sitios de Pymes | Redes sociales, negocios, diseño web optimizados | Posicionamiento en buscadores | Mitos sobre el posicionamiento | Con Buzz, Google avanza sobre las redes sociales | El valor de los enlaces | En Internet, los buenos augurios, son falsos augurios | Marketing por email | Tarjetas en Internet | Por qué hay que rediseñar los sitios | Crea tu propio robot personal | Visitas de Google | Novedades en el posicionamiento de sitios | Plan de diseño web con e-marketing incluido. | Malware | BlackHat técnicas malintencionadas | Posicionamiento en buscadores, la importancia de los tildes | Marcadores sociales, invitados o intrusos. | Web 3.0, el nuevo paradigma | Propósitos y éxitos en posicionamiento | Nuevas formas de empleo, nuevas tecnologías. | Nubes flotantes, se anuncia la lluvia | LinkBaiting, abriendo caminos | Google Trends | Indexación en buscadores | Sandbox, caja de arena | Gadget, estrategia útil para el posicionamiento | Técnicas no recomendadas | El color es importante | Los colores y el posicionamiento | Enlaces calificados, una técnica con limitaciones | Los artículos, estrategia de linkbuilding | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte II | Cómo medir y mejorar el rendimiento de una web. Parte I | MARKETING EN INTERNET Y CONSULTORIA WEB | Qué es cloaking | Trucos contraproducentes en el posicionamiento web | Elegir las palabras clave, sin pagar AdWords | Calidad versus cantidad en buscadores. | Cómo se busca información en la Web | Densidad de palabras claves | Contenidos de Flash indexados | PLAN DE ACTIVIDADES PARA EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Las Palabras Clave | Links Calificados | REDUCIR los costos de desarrollo | CLAVES DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Es difícil posicionar un sitio web? | PUBLICIDAD PPC EN BUSCADORES | Cómo armar un plan de emarketing efectivo | Consejos prácticos para optimizar su URL | Optimización para motores de búsqueda | ENAMORARSE Y VIAJAR EN AVION | Nuevos desafios para el posicionamiento | LOS PECADOS CAPITALES SEGÚN LA BIBLIA DEL AdSENSE | QUÉ SE ENTIENDE POR POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES | Investigación y Desarrollo | Desde el año 1998 | Qué es un SEO | Google un sistema operativo? | cambios en su programa de referidos de AdSense | ¿Por qué es útil el Posicionamiento Web? | Construcción del link | ¿Necesitas un blog? |