El presente es una guia de algunas de las Metaetiquetas que debe considerar a al hora de un diseño w
Todos habrán escuchado sobre la importancia de las metaetiquetas o metatags, sugiero leer el artículo: La fábula de las metaetiquetas y metatags.
La ubicación de las metaetiquetas, es entre los tags , en el encabezado de las páginas.
A continuación se muestra un ejemplo típico de metaetiquetas:
Algunas explicaciones:
''
La etiqueta le indica al robot de Google, GoogleBot, que deseamos que el sitio sea indexado, o sea clasificado y colocado en su listado de sitios.
Hay páginas que no se desea que sean indexadas debido a que se usan de acceso pagos o son de datos privados que no tienen acceso al público, en ese caso se indicaría: “no index”.
Con el parámetro “follow”, se está indicando que se sigan los enlaces que se encuentran en nuestra página y se proceda a clasificarlos también.
Si se coloca “no follow”, es lo contrario. Es usual encontrar ese tipo de indicación, cuando contamos con un sitio que permite comentarios de usuarios, los cuales suelen aprovechar para colocar hipervínculos en nuestros sitios y de ese modo abusar de nuestro espacio para favorecer a otros, la indicación “no follow” neutraliza esa posibilidad, dejando sin efecto el hipervínculo.
''
De traducción: "autorizado para" indica que el contenido del sitio es apto para niños, recomendada, si se indica "all" ó * es para el público en general.
Es importante que todas las páginas de un sitio contengan las metaetiquetas adecuada y la etiqueta '' con un contenido diferente para cada página del mismo sitio.
El resto de las etiquetas sos explicativas en sí mismas, de manera que no parece importante comentarlas, a leerlas su función es explícita.
Ana Abregú.