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Plan de diseño web con e-marketing incluido. |
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Este es un plan organizado para que el empresario analice el costo y tenga una guía de implementació |
Actualmente se encuentra los suficientemente difundido que para colocar un sitio en Internet hay consideraciones ajenas al sitio que hay que tener en cuenta e incluirlo en el plan del diseño del negocio.
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1. Investigar el rubro del producto o servicio: Debe analizar la posición de su competencia en Internet, quienes son los líderes, qué ofrecen. Me ha pasado en algunos casos que los empresarios tienden a creer que conocen su competencia, porque tienen un negocio a la calle y conocen el rubro y la competencia. Hay que dejar de lado esos conceptos, en la Internet la competencia es de otro tipo, no es del producto en sí mismo, ni de la calidad, sino de presencia y prestigio construido en otro sentido, no en el del producto mismo o el servicio, sino en su visibilidad.
2. Investigar el radio de acción de la competencia, medios en los que ha establecido su dominio.
3. Buscar una brecha de diferenciación, un mensaje, un producto, una idea, cualquier indicio de diferenciación. En esta actividad se incluye la elección del nombre del sitio, incluso cuando la empresa ya tiene un nombre en el mundo real, la dirección en internet, es uno de los más importantes items a tener en cuenta para el posicionamiento en buscadores.
4. Establecer la estrategia de e-marketing, y medio en donde se desarrollará, son muchas, variadas, y se establecen de acuerdo a las estrategias de la competencia, no deben ser alocadas, ni al azar, porque no se tendrá entonces ningún dato sobre su eficacia.
5. Las posibilidades de e-marketing pueden ser: por mail, Web 2.0, tablones de anuncios, agencias de empleo, portales, blogs, redes sociales, marcadores sociales, Twitter, Bartering, VideoBlog, Gadgets, intercambio de vínculos, nubes flotantes, páginas espejo, y variantes dentro de todas esas propuestas. Es inconveniente lanzarse a cualquier recurso, a veces contraproducente, si hay un abuso de estrategias los robots pueden ingresar el sitio al Sanbox. La implementación debe ser gradual y controlada.
6. Una vez establecido el radio de acción, el diseño del sitio debe contemplar el principio una optimización muy cuidada para evitar las penalizaciones, he notado que muchos sitios se preparan para una super valoración del sitio y no tienen en cuenta que las estrategias de optimización van cambiando y no preparan el sitio para enfrentar los posibles cambios. Entre otras cosas esto presupone la realización del sitio en base de datos, que contemple todos las situaciones que pueden variar y estar preparado para ello.
7. Establecer el diseño externo del sitio (no sus contenidos), esto presupone una intervención del dueño del sitio, se sugiere realizar esta actividad con un diseñador que tenga profundos conocimientos de SEO posicionamiento, para establecer estrategias que atraigan a los usuarios y no que los espante. Por ejemplo, he notado que en muchos casos el diseño lleva a la generación de estrategias de cargadores o cosas que demoran el acceso del cliente al sitio, eso debe ser controlado, en lo posible evitado. Otro item es la combinación de colores en el sitio, mejor enterarse bien de cuales convienen, hay muchos artículos al respecto.
8. El sitio debe ser preparado para administrarse y generar valor en la información. Generar valor implica información válida, útil y original, la copia de información o artículos de otros sitios está penalizada por los buscadores. Los sitios estáticos, que no cambian nunca tendrán un gran gasto en las estrategias de posicionamiento, los que se mueven constantemente son más afines al posicionamiento, el sitio debe contener un gestor de contenidos que permita realizar agregados, cambios de todo tipo de contenido, textos, fotos, videos, sonidos, de manera muy sencilla, es decir: debe contener un buen CMS, Content Management System, que permita administrarlo.
9. El diseño de la base de datos del sitio debe estar convenientemente normalizada, este concepto aunque es técnico implica que la base de datos será la mínima posible y un modelo ampliable y fácil de cambiar, de manera que no presente dificultades a la hora de ponerlo a prueba ya on line. Estos aspectos tienen una consecuencia inherente, que es la de no demorar el acceso a los datos, y la de poder diseñar Gadgets, sugiero leer las estrategias de Gadget como heraldos para el posicionamiento, artilugio que demuestra mucha mayor efectividad que los banners.
10. Una vez concluido, llevar a cabo las estrategias establecidas en el punto 5.
11. Este último proceso será continuo, las estrategias para mantener el sitio vigente es el ingreso de público, una vez que se masifica es posible que deje de necesitar las actividades que se diseñan para el posicionamiento, se calcula que las estrategias de diseño de posicionamiento tienen un resultado medible alrededor de los 5 a 6 meses de iniciadas las acciones.
12. El costo que el empresario debe tener en cuenta es:
a. Investigación sobre las estrategias de posicionamiento para determinar el diseño. (100 a 500, dependiendo del rubro, si el rubro es muy masivo, la investigación es más exhaustiva)
b. Diseño del sitio (entre 1500 a 5000 para e-comerce dependiendo del rubro)
c. Ejecución de estrategias. (entre 300 a 500 mensuales dependiendo del rubro)
Cualquier consulta, no dude en realizarla al mail: anaabregu@posicionamientoutl.com.ar
Ana Abregú.
www.anaabregu.com.ar
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